Aquí puedes encontrar mis recomendaciones de libros, utensilios o incluso alguna comida que me gusta mucho y que te recomiendo probar:

COMIDA

Fruta liofilizada de BRIX – Me encantan los productos de BRIX. Es una empresa eslovaca que ganó varios premios Great Taste y sus productos son impresionantes.

LIBROS SOBRE MASA MADRE

A lo largo de los años ya he leído muchos libros sobre la masa madre. Algunos muy flojos, otros normales y otros espectaculares.

Los que más me gustaron son libros de ​Vanessa Kimbell​, una panadera británica muy involucrada en los estudios sobre el lado saludable de la masa madre. En casa tengo todos sus libros pero los que me gustaron más son concretamente estos dos:

  • ​Pan ecológico con masa madre​ – el guía completo sobre el pan de masa madre con varias recetas.
  • ​Recetas dulces con masa madre​ – no es sólo un libro de recetas (y la verdad es que se trata de recetas muy curiosas), pero también es un guía sobre cómo en general podemos comer mejor y cuidar así de nuestra salud digestiva o emocional.

LIBROS SOBRE NUTRICIÓN

La revolución de la glucosa de Jessie Inchauspé – Me encanta porque abre mucho los ojos y todo lo que se comenta está basado en evidencias científicas. Pero la autora, aunque es una bioquímica e investigadora, habla con un lenguaje bastante sencillo y didáctico (igual como yo intento hacerlo en mi curso :-P), aporta muchas ilustraciones, gráficas e historias por lo cual todo se entiende perfectamente. Nos habla porqué es tan importante tener más cuidado con glucosa y cómo podemos hacerlo, dejando consejos claros y bien explicados. Desde luego uno de los mejores libros que he leído en los últimos años.

UTENSILIOS

Molde para quiches y tartas de Emile Henry – me encanta su forma y su tamaño ideal, y la marca Emile Henry es una de mis favoritas.