CURSO ONLINE: Pan de masa madre en casa: rico, sano y sencillo

Cambia de una vez por todas el pan que comes mientras ahorras dinero


Puede ser que sientes frustración por toda la información en internet que además a veces parece contradictoria. No sabes cómo ponerlo todo en práctica y hacer tu rutina o incluso cuál es realmente el paso a paso. Y eso te desanima a empezar, aunque estés deseando hacer tus panes caseros.

 

Sabes que panes de masa madre son más sanos y más nutritivos, pero piensas que no tienes tiempo para hacerlo. O las manos para hacerlo. O crees que necesitarías comprar muchos cacharros nuevos en tu cocina para poder hacerlo.

 

O quizás ya has hecho algunos panes, pero a veces te salen bien y otras no tanto. Y no sabes qué estás haciendo mal.

 

Te entiendo, porque yo misma estaba en ese mismo punto. Pero déjame que te diga que no eres torpe, ni inútil, si aún no has conseguido hacer un buen pan tal y cómo te gustaría. O si te da miedo empezar porque no tienes perder ni una pizca de tu tiempo libre, que ya está bastante limitado.

 

Mis primeros panes estaban muy lejos de los panes que hago ahora y mi proceso también era un rollo al principio. Me costó mucho tiempo y mucho esfuerzo conseguir los conocimientos amplios y saber organizarme pase lo que pase.

 

Para ahorrarte ese valioso tiempo, y el dinero por tirar muchos panes a la basura, he creado este curso online donde comparto generosamente todos mis conocimientos contigo.

Aprende conmigo a hacer panes sanos y deliciosos de masa madre, de manera sencilla y sin que te consuma demasiado tiempo libre

Después de este curso de pan de masa madre exhaustivo:

Todo esto por un precio MUCHO MENOR que el de una comida familiar en un restaurante.

¿Qué dicen otras personas como tú?

¿Quién será tu profe?

¡Hola! ¡Soy Veka!

 

Aunque profesionalmente estudié completamente otra cosa, mi maternidad me llevó al mundo de la masa madre. Esto hizo que me convertí en panadera casera autodidacta y una fanática absoluta de la masa madre. 

He leído una cantidad incontable de libros y estudios sobre el tema, y también he hecho varios cursos ya que siempre se aprende algo nuevo. 

Soy una creyente fiel de los beneficios de masa madre. Fue mi motivación principal porque seguí en este camino y busqué mi método lo más sencillo para conseguir a hacer panes caseros de masa madre aunque tuve que volver a trabajar en la oficina y tenía un bebé pequeño que cuidar. 

Ahora ya uso la masa madre no sólo para hacer panes sino también otro tipo de recetas (puede ser que hayas visto algunas de mis recetas en el blog de El Amasadero o de Claudia&Julia). 

Mi objetivo principal es que haya cada vez más personas capaces de hacer sus panes caseros de masa madre. Porque creo que así todos mejoramos de salud. 

¿Y qué encontrarás en este curso de pan casero de masa madre?

Módulo 1 - La masa madre

Aprenderás al fondo cómo funciona la masa madre, cómo hay que cuidarla para que te de los mejores resultados, pero sin consumir demasiado tiempo libre.

Te comentaré todos los posibles problemas con los cuales te puedes encontrar a lo largo de los años y cómo resolverlos.

Y, por supuesto, no puede faltar la parte de enseñarte a crear tu propia masa madre en caso que aún no la tengas.

Módulo 2 - Otra teoría necesaria

Te enseñaré lo que es el porcentaje del panadero para que puedas leer de manera fácil cualquier receta de pan.

Te diré qué harinas son las mejores para la elaboración de panes y hablaremos sobre la importancia de sal y en qué cantidades deberíamos usarla.

También te enseñaré los utensilios que vas a necesitar – verás que la mayoría las puedes reemplazar con algún método casero sin tener que comprar nuevos cacharros.

Pero sobre todo, veremos en detalle todo lo que influye en los tiempos y en las fermentaciones para que puedas buscar tu propia rutina. Y no, no hablaremos sólo de la temperatura.

Módulo 3 - Hacemos el pan

Verás conmigo el proceso completo de hacer el pan, paso a paso.

Te enseñaré varias modificaciones en cada paso para que tú puedas elegir la que mejor funciona para tí y te haga la vida más fácil.

Hacer pan casero de masa madre es muy sencillo. Y aunque parece que es un proceso largo, ese proceso largo en realidad te da mucha libertad. En este módulo verás cómo.

Módulo 4 - Resolución de problemas

Te explicaré cuáles son los defectos comunes en los panes y qué significan - porqué han ocurrido y por lo tanto, qué puedes mejorar la próxima vez para que los evites.

Sabrás evaluar tus panes y sabrás cómo proceder la próxima vez para mejorarlos. Algo que muchas gente ni después de varios años de experiencia no sabe hacer.

¡Y eso no es todo!

¡También hay un bonus!

BONUS: Cómo hacer siempre un pan un poco distinto

Te dejo una lista larga de posibles cambios a la receta para que siempre puedas hacer un pan un poco distinto y no tengas ningún miedo para experimentar más allá de una receta básica.

¿Suena bien pero quieres ver cómo está el curso por dentro? ¡Dale al PLAY!

¿Aún no lo tienes del todo claro?

No pierdas más tiempo, esfuerzo, harina y dinero intentando pillarlo todo sola. Al final lo único que consigues son muchos panes planes o densos que no quieres compartir con nadie. Y así es muy probable que te rindas antes de pillarlo todo.

Si quieres aprender a hacer tus panes perfectos esta es tu oportunidad. Verás que es muy sencillo hacer un buen pan y además cuadrarlo todo con tu tiempo disponible. 

Yo misma hice varios cursos y sé que es la mejor manera de aprender y avanzar. Este curso marcará un antes y un después en el camino del pan que haces y comes.

¿Tienes alguna duda o pregunta sobre este curso de pan de masa madre online?

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.