En el cálido verano, la naturaleza nos regala una gran variedad de frutas frescas y jugosas, y las cerezas se destacan entre ellas. Sin embargo, muchas veces desaprovechamos estas deliciosas frutas para preparar bizcochos debido al calor sofocante que está en nuestras cocinas. ¡Pero no te preocupes! Hoy te presento una solución perfecta para disfrutar de un bizcocho irresistible de cerezas y coco sin tener que encender el horno en medio del verano. ¡Y lo mejor de todo es que utilizaremos los desechos de masa madre para darle un toque especial! Vamos con la receta de este delicioso bizcocho de cerezas y coco.
Enfrentando el Calor del Verano con la Remoska
Hornear en verano puede ser una tarea agobiante debido a las altas temperaturas en nuestras cocinas. Es por eso que quiero hablarte de la Remoska. La Remoska un mini horno transportable altamente eficiente que te permitirá disfrutar de tus creaciones culinarias sin elevar la temperatura de tu hogar. Coloca la Remoska en tu balcón o terraza y hornea todo lo que quieras. Puedes usarla para hacer este delicioso bizcocho de cerezas y coco, sin preocuparte por el calor. ¡Una solución perfecta para disfrutar de la repostería en verano sin sufrir las altas temperaturas!
Además de ser transportable, este horno es muy eficiente, ya que su potencia es sólo 580W. Gasta aproximadamente un tercio de lo que gasta un horno convencional. Es tan eficiente que te la puedes llevar incluso de camping y usarla con la batería del coche.

Aprovechando los Desechos de Masa Madre en tu Bizcocho
El mantenimiento de nuestra masa madre a menudo nos genera muchos desechos. En lugar de desecharlos, podemos aprovecharlos para darle un toque especial a nuestro bizcocho de cerezas y coco. Agregar los desechos de masa madre a la receta no solo le dará un sabor único. Sino que también ayudará a obtener una textura deliciosa. De esta manera podemos convertirlos en un ingrediente sorprendente para un bizcocho.
El Irresistible Bizcocho de Cerezas y Coco
El bizcocho de cerezas y coco es una verdadera delicia. Combina la dulzura de las cerezas con el sutil sabor tropical del coco. Cada bocado es una explosión de sabores y texturas, con la suavidad y esponjosidad del bizcocho complementada por los trozos jugosos de cerezas. La combinación de ingredientes naturales y frescos hace de este bizcocho una opción ideal para disfrutar durante el verano. Ya sea como postre para compartir con amigos y familiares o como un capricho personal… Este bizcocho no dejará indiferente a nadie.
¡Y ahora ya vamos con la receta! 🙂

Delicioso Bizcocho de Cerezas y Coco: Aprovechando los Desechos de Masa Madre
Ingredientes
- 200 g cerezas
- 250 g harina blanca de espelta
- 50 g harina de coco
- 1 pizca sal fina
- 6 huevos
- 290 g azúcar moreno
- 50 g desechos de masa madre
- 1 cda extracto de vainilla
- 250 g mantequilla derretida y líquida
- 50 g aceite de coco líquido
- 20 g harina blanca de espelta o de trigo
Elaboración paso a paso
- Corta las cerezas por la mitad y quita los huesos. Reserva en un bol o en un plato.
- En un bol mezcla las harinas junto con la sal.
- En otro bol bate bien los huevos enteros hasta que tripliquen el volumen.
- Añade el azúcar y vuelve a batir.
- Añade los desechos de masa madre y la esencia de vainilla y de nuevo vuelve a batir.
- Tamiza la mezcla de harinas y la sal a la mezcla de los huevos batidos e incorpora suavemente y con cuidado con una cuchara.
- Una vez que tengas un mezcla más o menos homogénea, añade la mantequilla derretida y el aceite de coco en estado líquido a la masa. Incorpora de nuevo removiendo suavemente con la cuchara.
- Espolvorea las cerezas con una cucharada de harina (aproximadamente 20 g) y remueve bien para que las cerezas están envueltas en la harina.
- Echa las cerezas a la masa y remueve suavemente con la cuchara para incorporarlas de manera homogénea.
- Engrasa bien el molde para tu bizcocho y espolvorea con harina.
- Vuelca la masa del bizcocho en el molde y dale un par de golpes suaves contra la mesa para que se asiente bien la masa.
- Coloca el molde en la Remoska, enciéndela y espera aproximadamente 60 minutos.
- El bizcocho esté hecho cuando pasa la prueba del palillo: Si metes un palillo en el centro del bizcocho y lo sacas, el palillo debería salir limpio, sin restos de masa.
- Saca el molde con el bizcocho, cubrelo con un plato y espera 5 minutos. Luego saca el bizcocho del molde y déjalo enfriar encima del plato.
- Disfruta del bizcocho! 🙂
Nunca he hecho un bizcocho con desechos de masa madre, tengo ganas de probar la receta!
Pues a por ello, Enric! 🙂 Estoy segura de que te encantará 🙂 ¡Ya me dirás!