cómo hacer masa madre

Cómo Hacer Masa Madre: Paso a Paso Fácil

5
(14)

Si eres amante de la panadería artesanal y quieres hacer tus panes caseros de masa madre, pero no sabes cómo hacer masa madre, aquí estás en el lugar correcto.

Este ingrediente clave es la base de muchos panes deliciosos y saludables. Aunque puede parecer difícil al principio, hacer tu propia masa madre en casa es más fácil de lo que crees.

Pero antes de enseñarte cómo hacer masa madre, hablemos un poco porqué merece la pena crearla y usarla.

¿Qué es la masa madre y por qué es tan especial?

La masa madre es una mezcla de harina y agua fermentada naturalmente. Al dejarla fermentar se desarrollan y multiplican las levaduras y bacterias naturalmente presentes en el ambiente. A diferencia de la levadura comercial, la masa madre conseguimos a hacer panes con un sabor más complejo, pero sobre todo más nutritivos, más digestivos, y con su vida más prolongada.

Para aprender más sobre los beneficios de masa madre puedes ver este artículo. Pero ahora ya vamos a ver cómo se hace masa madre.

cómo hacer masa madre

¿Cómo hacer masa madre casera?

Cómo ya he enseñado a muchas personas cómo hacer la masa madre y sé perfectamente donde suelen fallar si no la consiguen, he decidido recopilar toda esta información y ponerla en forma de vídeos.

Y de esta manera he llegado a crear un MINI CURSO completamente GRATUITO. Allí te enseñaré cómo crear tu masa madre casera, con todos los conocimientos necesarios para que obtengas excelentes resultados.

Aquí puedes ver el primer vídeo del curso:

Si quieres ver el resto del proceso y de los vídeos, apúntate de forma gratuita a este curso aquí abajo. Conseguirás varios recursos, incluyendo vídeos tutoriales detallados y mis consejos valiosos personales.

¡RECURSOS GRATIS!
Crea tu propia masa madre conmigo 😉

¿Quieres hacer tu masa madre y empezar a comer un pan más sano? Apúntate a mi curso completamente GRATUITO y te enseño a hacerla paso por paso 😉 ¡Con mi ayuda la consigues!

    Respetamos tu privacidad. Podrás darte de baja cuando quieras.

    ¿Cuánto se tarda en hacer la masa madre?

    Por lo general, se tarda entre 7 y 14 días en obtener una masa madre de calidad en condiciones normales. Cómo saber cuándo está lista para usarla en la elaboración del pan y por qué es mejor esperar un poco más que tener mucha prisa – todo esto lo explico en los vídeos de mi curso gratuito.

    Te animo a que la hagas y te inscribas en mi curso gratuito. Estoy segura de que este paso transformará positivamente tu vida.

    ¿Te ha gustado este contenido?

    Déjamelo saber votando y/o escríbeme un comentario más abajo. Gracias.

    Promedio 5 / 5. Recuento de votos: 14

    Sé el primero en puntuar este contenido.

    Veka

    comentarios

    1. Responder

      Jose

      21/06/2023

      Me he topado con tu blog de casualidad y me está encantando todo lo que estoy leyendo!!! Creo que voy a tener nuevo hobby en las vacaciones…
      Muchas gracias!

      Y acabo de ver que también tienes un curso gratuito!!!!!!! Genial!!!! Ya seguro que me lanzo a hacer mi pannnnnn

      • Responder

        Veka

        21/06/2023

        Ains, cuánto me alegro, José!! Anímate, este mundo es muy adictivo y precioso. Si necesitas cualquier cosa, aquí estoy. ¡Que te vaya bien!

    Deja un comentario

    Entradas relacionadas

    Hola, soy Veka

    Soy Veka, una panadera casera autodidacta. Creo firmemente en los beneficios saludables de la masa madre. Y aquello me motivó a conseguir hacer mi panes aunque tenía un bebé pequeño y trabajaba fuera de casa. Y ahora ya sé que con un poco de motivación todo el mundo puede hacerlo.

    Aprende mi método super sencillo